QUIENES SOMOS

Somos una compañía dedicada a la fabricación de Plomo Refinado y sin Refinar en lingotes, atendemos el mercado nacional y de exportación.

Contamos con 55 años de experiencia en el sector metalúrgico con novedosa ingeniería para el proceso y control del plomo, fuimos pioneros del reciclaje de metales no ferrosos en Colombia y Suramérica.

QUE HACEMOS

Reciclamos baterías chatarra automotriz y de tracción (Montacargas, estibadores, UPS), y recuperamos hasta el 98% de cada batería recibida.

El producto primario de Fundimetal es plomo reciclado de las baterías, recuperamos todas las piezas de la batería incluyendo el plástico, el metal y el ácido. Estas baterías se originan de vehículos de pasajeros, comerciales e industriales. Además, las baterías de plantas telefónicas, de motos y las baterías UPS que soportan los sistemas de computadoras para las instalaciones institucionales tales como bancos, escuelas, y hospitales también reciclamos.

NUESTRA HISTORIA

  • 1963 – en asocio con una empresa de recuperación de metales no ferrosos, utilizando transferencia tecnológica Europea
  • 1986 – empezamos en empresa propia la cual, después de algunos años de experimentos, logró resultados promisorios que permitieron renovar equipo
  • 1996 – construimos una nueva planta, luego de la compra de terrenos de 4.200 m2 en la Parcelación Industrial La Dolores, en la Recta Palmira-Cali dotándola y poniendo en marcha el equipo fabril con técnicas ambientales y tecnología de punta traídas de Dinamarca, la cual fue modificada, para estar conforme a las condiciones del Convenio de Basilea.
  • Operamos con dos establecimientos de comercio: I-Maq (Ingeniería y Maquila), que se encarga de las operaciones industriales, asesorías y comercialización de los productos, y Fundimetales, establecimiento al cual la CVC otorgó los permisos ambientales. Ambas son propiedad de la razón social de AyG Ingeniería S.A.S
  • Agregamos un moderno laboratorio con la última tecnología del Mercado, ofrecemos servicios a la comunidad
  • En la actualidad continuamos una importante labor como empresa respetuosa del medio Ambiente y cuyo fin es agregar valor a los recursos no renovables.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MISION

AyG Ingeniería S.A.S es una empresa dedicada a la Maquila de productos de metales no ferrosos como plomo y aleaciones de plomo de óptima calidad, que cumplen con las especificaciones y las condiciones solicitadas por los clientes a precios competitivos, para ello contamos con personal capacitado, Infraestructura y tecnología adecuada.

“Somos única empresa Pyme, de responsabilidad social vinculada a un proyecto de Comfandi. Procuramos siempre la conservación del medio ambiente”

VISION

En el 2020 seremos la compañía líder en oferta de plomo puro y aleado a partir de la recuperación de chatarra de plomo y baterías, dentro de procesos amigables con el medio ambiente y bienestar de las partes interesadas.

POLITICA INTEGRAL

AyG Ingeniería S.A.S, establece el criterio de mejora continua en sus acciones, para:

  • Mantener altos niveles de calidad y servicio en la maquila de fundición de lingotes de Plomo puro y en aleaciones.
  • Contar con procesos y tecnología necesaria y óptima que propenda por  una mejor Calidad de Vida, seguridad de nuestros colaboradores y eliminación de los impactos Ambientales.
  • Cumplir con los requisitos  legales y de nuestros clientes.
  • Alcanzar relaciones equilibradas con la comunidad y el medio ambiente.